BIENVENIDOS

Un grupo de estudiantes y maestras que están ingresando a la nueva onda con Ondas de Colciencias, quieren hacerte partícipe del proceso que se va a seguir en el Proyecto Pedagógico de Aula que se llevará a cabo; quieren compartir las experiencias y vivencias basadas en la observación, la exploración,la descripción, el análisis, la recopilación, la experimentación, el descubrimiento y la evaluación y aplicación de todo lo que hace parte en este proceso.







jueves, 25 de agosto de 2011

Los alumnos de Anserma sintieron la ciencia



Los estudiantes de la Escuela Normal Superior Rebeca Sierra Cardona, de Anserma, de tercero, cuarto y quinto finalizaron su proyecto pedagógico de aula denominado La Ciencia: mis sentidos y mis sentimientos. Esta iniciativa pretendía que los alumnos pudieran convertirse en niños científicos, explorando y aprendiendo lo maravillosa que es la ciencia y además despertaran su curiosidad frente a las cosas cotidianas.
Con una jornada pedagógica y un circuito, conformado por 6 bases, dirigido por las maestras y un estudiante monitor se terminó el encuentro.
En cada una de estas bases los estudiantes vivían y se identificaban con el mundo de diferentes maneras. La primera fue de expresión, por eso a través del cuerpo, la música y el teatro los estudiantes mostraban sus emociones. En la segunda, se encontraron con la pintura en acuarela, así que cada uno realizó paisajes que fueron expuestos en el salón de educación artística.



Todos los sentidos se pusieron a prueba durante el circuito.
En la siguiente, se dieron cuenta de que el mundo siempre es y ha sido un misterio por descubrir por medio de la literatura y algunos experimentos. En la cuarta estación, el macramé fue el protagonista, porque los estudiantes realizaron manualidades de todo tipo.En la base cinco, los niños despertaron y emplearon sus sentidos para enfrentarse con las diferentes texturas, olores y sabores. Con los ojos vendados probaron alimentos y descubrieron de qué se trataban.Para finalizar, en la sexta base jugaron a través del tiempo con videos, juegos tradicionales y loterías para demostrar su capacidad de trabajo en equipo.




puedes visitar el link



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario