BIENVENIDOS

Un grupo de estudiantes y maestras que están ingresando a la nueva onda con Ondas de Colciencias, quieren hacerte partícipe del proceso que se va a seguir en el Proyecto Pedagógico de Aula que se llevará a cabo; quieren compartir las experiencias y vivencias basadas en la observación, la exploración,la descripción, el análisis, la recopilación, la experimentación, el descubrimiento y la evaluación y aplicación de todo lo que hace parte en este proceso.







domingo, 14 de noviembre de 2010

PERFILES MOTIVACIONALES

En días pasados se ha realizado la encuesta de los perfiles motivacionales, en la que los estudiantes de los grados Tercero A, Tercero B, Cuarto y Quinto encontraron cuatro amiguitos imaginarios que estudian en un colegio del país Violeta; llamados Jessica, Sandra, Daniela y Alejandra, debían leer con cuidado lo que cada uno hace y luego señalar a cuál de ellos se parece y por qué?.



Después de realizar con ellos dicha encuesta se han recogido algunas experiencias al respecto:
1. Estamos haciendo una actividad que consiste en que hay unas amigas imaginarias que son Jessica a quien le gusta mucho conversar y hacer trabajos en grupo; Alejandra le gusta mucho inventar y descubrir cosas y temas nuevos; Daniela pide que le expliquen todo con claridad y siempre le gustan los trabajos bien hecho; y Sandra quien se aburre cuando el tema que explica la profesora es muy largo, pero... a nosotros nos toca la parte más fácil  ya que es decidir a quién nos parecemos y por qué ?

 POR : Sara Julieth Calvo Sánchez. Normalista del grado Cuarto.




Hoy la clase ha estado muy entretenida, la maestra nos explica el tema y nos dice en que consiste, ella nos explica que hay cuatro amigas imaginarias del país Violeta, nos pide que miremos que tenemos en común como por ejemplos: a Sandra no le gusta que la profesoranhable mucho y a varios compañeros del grado quinto tampoco; finalmente todos muy animados seguimos desarrollando el tema hasta que terminamos.



POR: Yulieth María Gaitán Zúñiga, normalista del grado Quinto.



Los normalista se notaron muy animados con la realización de esta actividad, se mostraron muy participativos y con mucha curiosidad por saber que había respondido su compañero, para terminar la actividad las maestras realizamos el análisis  y el estudio detallado de dicha encuesta, consignándolo en un documento a parte y enviándo los resultados a Ondas de Colciencias.

POR: Marta Teresa Velásquez Cardona, Maestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario