CÓMO FUÉ LA APERTURA DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA ONDAS ?
Las docentes del colectivo de tercero, cuarto y quinto nos enteramos de la convocatoria del Programa Ondas, gracias a la rectora de la institución, quien se interesa constantemente por esta clase de eventos que van en beneficio de la institución.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES INVESTIGADORES
En términos generales los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto se encuentran en una edad comprendida entre los 8 y 12 años.Este periodo es un momento clave para adquirir voluntad de aprendizaje, capacidad para extraer conocimientos del entorno y habilidad para trasmitir sus percepciones.
Muestran gran interés por la tecnología (televisor, Internet, video – juegos).
Son muy activos, necesitan descanso corporal frecuente de las tareas para hacer cosas divertidas y enérgicas.
Son muy sociables, les desagrada jugar a solas, participan en actividades recreativas con sus compañeros.
Son muy curiosos, les gusta recolectar cosas.. Se interesan por la vida de grandes personajes, la biografía y la leyenda.Tiene buena memoria, son preguntones y desean aprender.Logran aprender y absorber una gran cantidad de información.
CÓMO SE COMPROMETEN LAS MAESTRAS DEL COLECTIVO CON EL PROYECTO Y COMO ES SU PARTICIPACIÓN EN ONDAS DE COLCIENCIAS ?
En la institución trabajamos por Proyectos Pedagógicos de Aula alrededor de los cuales se trabajan los saberes de las diferentes disciplinas según lo exija el proyecto desarrollado. Tanto maestros como estudiantes aprendemos de cada uno de ellos y tratamos de mejorar cada vez más.
La instituciónse ha esforzado por romper con el asignaturismo y busca la apropiación de conceptos, habilidades y actitudes por parte de los estudiantes para brindar herramientas que le permitan afrontar el mundo globalizado en el cual se desenvuelve.
Participar el Programa de Colciencias es una oportunidad para que el estudiante alcance de forma eficaz de llegar un aprendizaje más significativo y brinda la oportunidad de explorar las habilidades científicas, dando respuesta a cientos de preguntas que nacen de la cotidianidad.
Para las maestras en una oportunidad para ahondar en el trabajo por PPA, con el apoyo de Colciencias.
CÓMO FUÉ EL PROCESO PARA CONFORMAR EL GRUPO DE INVESTIVACIÓN ?
En la Escuela Normal Superior se agrupan estudiantes y maestros para desarrollar el trabajo por PPA, de acuerdo con ello está organizado en colectivos de trabajo, el grupo de investigadores pertenecen a los grados tercero, cuarto y quinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario